LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO A TRAVÉS DE HANGOUT

La Formación Permanente del Profesorado (FPP) a través de  Hangout
Desde que empecé a trabajar en el curso 1980-81 tuve clara esta afirmación que ahora es viral por las redes

Desde el primer día que empecé a Enseñar, en el Patronato de Enseñanza Virgen del Rocío en Almonte, con 21 años recién cumplidos, siempre he seguido Aprendiendo, formándome, interesándome por construir una Educación de calidad y una Escuela diferente de todos/as, para todos/as, en la que la Felicidad fuera su meta. Estas premisas en este curso 2015-16, siguen siendo las mismas y con inmensa alegría sigo cada día luchando por ella y por supuesto que continúo:

APRENDIENDO Y ENSEÑANDO

En todas estas décadas, nadie me ha obligado a seguir Aprendiendo. Lo he hecho porque quería, me gustaba, era placentero, me hacía feliz...y además, de alguna manera formaba parte de la excelencia como buena maestra. 

Cuando he visto, veo  y me temo que seguiré viendo, a los nuevos/as maestros/as, profesores/as de "veintipocos" años llegar a los Centros Educativos  y les oigo comentar: no sé muy bien manejar las TICS, ¿qué es eso de trabajar por Proyectos?, ¿La inclusión?, yo no tengo redes sociales, ni blog... y me comentan que "NO SABEN" porque nadie se lo ha enseñado cuando estudiaba,

SIENTO MUCHA TRISTEZA, IMPOTENCIA, DESESPERACIÓN...

Y me hago esta pregunta ¿Tanto hemos "tarado" a los chicos/as en las distintas Etapas Educativas incluída la Universidad, que les hemos "roto" el PLACER DE APRENDER A APRENDER? 

Hoy, NADIE tiene excusa para NO APRENDER para NO SABER y menos aún un maestro/a, un profesor/a... La realidad es el NO QUERER. 

A un clic de ratón, tenemos abierta ante nosotros la mayor ventana al aprendizaje que yo hace tres década no podía imaginar: internet.

En Internet podemos encontrar miles de Cursos gratuitos online, los MOOCs, las Plataformas Educativas, los blogs y proyectos que realizan profesores de distintos niveles educativos, vídeos tutoriales, artículos de reflexión,  hangout...

Esta semana se acaba de presentar el MEGAPROYECTO COLABORATIVO

@HangoutEDU Versión Twitter


que supone una nueva autopista para la FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO. ¿Estás preparado/a para circular por ella? 



Como cierre de esta entrada quiero dejaros algunos de los hangouts con los que sigo Aprendiendo.  En varias ocasiones y en algunos de ellos me gusta participar vía Twitter, porque YO, SÍ QUE QUIERO SEGUIR CADA DÍA APRENDIENDO Y ENSEÑANDO.

0 Responses