#REFLEXIONES DESDE EL BORDE DE LA PISCINA. CAPÍTULO 4º.


...y al fin, me siento de vacaciones...

Acostarme de madrugada,  levantarme tarde y dormir nueve horas, aparcar la tiranía del reloj, dejar atrás los compromisos sean del tipo que sean... forma parte de mi Felicidad. Por eso las vacaciones, aunque sea sólo para poder hacer éstas pequeñas cosas, son siempre tan placenteras para mi. Cada año, antes de empezarlas, hago una lista de lo que Me Gustaría hacer en vacaciones y este año, aunque he tardado un poco más en hacerla, ya está terminada. Este listado, forma parte de mi Felicidad. La creación, sea del tipo que sea y dedicarme a ella, con pasión y sin prisa, también forma parte de mi Felicidad...


...FELICIDAD, FELICIDAD, FELICIDAD...

Hace un par de mañanas escuchaba la radio. Ella me acompaña cuando me levanto y realizo las tareas de aseo personal en el baño. A esa hora siempre está sintonizada la Cadena Ser. Esa mañana, pasadas las 11,30, el Programa que emitía era Hoy por Hoy. Escucho intrigada los resultados de una encuesta del CIS sobre el grado de Felicidad de los españoles. Y me pregunto ¿Felicidad y vacaciones van de la mano? ¿Por qué hablan hoy de la Felicidad? Sigo atenta la tertulia y de repente, me quedo quieta, me siento tranquilamente en la cama y encantada, escucho a Emilio Lledó. (Su intervención la puedes escuchar a partir del minuto 40 aproximadamente)



Ahora sé el tiempo que duró su intervención, pero durante la emisión en directo, el tiempo parecía pararse en cada palabra y frase que pronunciaba. Una y otra vez, hablaba de FELICIDAD, EDUCACIÓN... Admiro a este genial MAESTRO con mayúsculas, como a él le gusta que le llame. Suelo seguir sus intervenciones en los medios de comunicación y leo y releo con gusto, sus escritos y entrevistas, veo y reveo sus intervenciones en la tele, escucho y reescucho sus opiniones o entrevistas en la radio...¡¡¡Estoy tan de acuerdo con él!!!


...y hoy, desde el borde de la piscina...

Siento que debería ser obligatorio estudiar una materia que fuera "El sentir de Lledó". Y hablando de estudiar, de materias, etc encadeno estos pensamientos mios, con esta otra noticia que he leído: LA FELICIDAD COMO ASIGNATURA (Blog Tiching)

"Hace algunos meses, la decisión del centro británico Wellington College de comenzar a impartir “clases de felicidad” fue noticia en todos los medios de comunicación del mundo. Se trata de una asignatura de una hora a la semana donde se enseña a los estudiantes a conocer y gestionar sus emociones o a sobrellevar el estrés y la tensión. Interesante, ¿verdad?" 

¿Por qué todo parece encaminarme a las ESCUELAS FELICES? ¿Es para mí una necesidad vital estar FELIZ EN LA ESCUELA? 


...me quedo reflexionando con "EL SENTIR DE LLEDÓ"...




2 Responses
  1. Enhorabuena por el artículo, Maria Eugenia.
    Me ha parecido la definición de "vacaciones" más sencilla y auténtica que he leído hace mucho tiempo.
    Además, tengo que agradecerte el haber conocido a D. Emilio LLedó, y empiezo a entender que ha sido un error imperdonable por mi parte no haberlo conocido antes. Lo cual enmendará a partir de ahora.
    Enhorabuena de nuevo por tu post.


  2. John smith Says:

    Thanks for giving so much of Information. Are all emotions the same? Many people believe that this is the case (perhaps because they simply have not stopped to think about it). but the reality

    emociones básicas y complejas