PROYECTO GOLDEN5 ¿LO CONOCES?


Corría el curso 2010-11, mas concretamente el mes Marzo de 2011,  cuando el CEP de Castilleja de la Cuesta, convocaba un Curso de Formación titulado "el Proyecto Golden5. Ambientes escolares positivos y efectivos en el aula". Hasta entonces, ni había oído hablar, ni sabía nada sobre él. Para mí, fue todo un descubrimiento. Me parecieron tan interesante muchas de las propuestas que contiene, que desde entonces, sigo insistiendo en que se conozca y se utilice por parte del profesorado, dándole la utilidad que cada uno considere más adecuada. 

Dentro de unos días, comienza el nuevo curso y que mejor recomendación que ésta. En la web del Proyecto, puedes encontrar el Equipo que lo forma y el Programa con los Principios, las Áreas, los Pasos Claves, La Implementación, Los Resultados...

Golden5 profundiza sobre cinco áreas que consideran claves y necesarias para que la escuela avance a través del cambio que realiza cada profesor en su aula y ayudar a todo el alumnado. Las cinco áreas son: GESTIÓN DE AULA, CONSTRUYENDO RELACIONES, CLIMA SOCIAL, APRENDIZAJE AJUSTADO Y RELACIONES FAMILIA-ESCUELA.

Con la realización de su cuestionarios puedes averiguar cómo es tu práctica educativa. Aporta bastantes materiales. Ya sabes, clic en la imagen y...A APRENDER!!!!

0 Responses