¡¡¡LA FORMACIÓN PERMANENTE Y CONTÍNUA DEL PROFESORADO ES IMPRESCINDIBLE!!!


¿Puede un Profesor/a seguir dando clase en cualquier nivel educativo, sin realizar una formación permanente y continua? Mi opinión es que no es viable, y mucho menos en los tiempos que corren. La información, la formación, la enseñanza, el aprendizaje... no se limita a los Centros Educativos, está por todas partes, es accesible desde cualquier lugar, de todo y de todos aprendemos y todos enseñamos... Las Administraciones Educativas en general, los Centros de Profesores en particular, ofertan diversas modalidades de formación: cursos, talleres, grupos de trabajos, formación en Centro... La formación reglada a través de los cursos de otras instituciones como fundaciones, universidades...es asequible a cualquier persona a través de la red. Otro tipo de formación se hace masiva y posible, a nivel mundial,  a través de los MOOCS, redes sociales, etc, de una forma cómoda, fácil, personalizada... 

Por todo esto, no puedo comprender, cómo parte del profesorado de este país, se puede resistir a una formación permanente y continua. Desde mi punto de vista, debería ser obligatoria. Los Proyectos Educativos de Centros, necesitan de esta formación para conseguir las metas, que los ciudadanos del futuro, quieren alcanzar. El siglo XXI está aquí y el XVIII ya quedó muy atrás. A veces me pregunto ¿Por qué exigimos a nuestros médicos, por ejemplo,  que estén formados en las nuevas tecnologías y terapias innovadoras para curar nuestras dolencias y no ocurre igual con el profesorado? 

Os comparto la convocatoria de septiembre de los cursos que el INTEF oferta. Ya sabes, clic en la imagen y... A FORMARTE!!! 
0 Responses