#BRAINGYM PARA EMPEZAR BIEN A #TRABAJARENCLASE #ESCUELASFELICES


En el Curso 2011-12 el CEP de Castilleja de la Cuesta realizó el Curso "BRAIN GYM, PRÁCTICA EN EL AULA" "Mejora de las capacidades a través de técnicas que favorecen la integración cerebral". 

Hasta la convocatoria de ese curso, yo no había escuchado hablar de estas técnicas. Así que era perfecto para mí que me gusta siempre Aprender y Enseñar. El curso duró desde el 11 de abril al 9 de mayo de 2012. 

En ese curso aprendí que este método fue creado en los años 80 por Dr Paul E. Dennison y su  mujer, para resolver los problemas de lectura que presentaban niños y adultos, las tres dimensiones del Aprendizaje: dimensión de Enfoque, de Centro y de Lateralidad y realicé las prácticas relacionadas con todas ellas...

El Brain Gym (gimnasia cerebral) son una serie de ejercicios rápidos, divertidos y energetizantes que integran el cerebro para que funcione al máximo rendimiento. 

En este blog, el día 5 de octubre de 2012, publiqué la primera entrada sobre este tema. En el curso 2012-13, empezamos a practicarlo al principio de cada sesión de trabajo,  en una clase de 1º de ESO en la Materia de ASL, con la profesora Laura y en una de 2º de ESO en la Materia de ACT, con la profesora Carmen. Los resultados eran buenos. Los chic@s manifestaban que les ayudaba a empezar mejor la clase y que les hacía estar más contentos.

Y este curso... seguramente vamos a volver a ponerlo en marcha, entre otras técnicas y métodos, para comenzar mejor la clase e intentar ser más Felices en la Escuela. A continuación tienes unas breves pinceladas de algunos de los 26 ejercicios en imágenes. Para seguir profundizando clic en *Los 26 ejercicios de Brain Gym.








0 Responses