#CLAVES PARA EL #ÉXITO. EL CONSENSO DEL #EQUIPOEDUCATIVO Y LA #EVALUACIÓNINICIAL DEL #GRUPOCLASE


Estamos comenzando un nuevo curso con múltiples novedades y variables, de tipo legislativo, metodológicas, curriculares...que van a incidir de forma directa en la Dinámica de cada Centro Educativo.

Considero, que independientemente de estos y otros cambios que puedan venir, hay ciertas Propuestas e Intervenciones, que llevan al éxito y otros, por el contrario, que no sólo no lo facilitan sino que lo impiden, lo dificultan o llevan directamente al fracaso.

El CONSENSO DEL EQUIPO EDUCATIVO que interviene con un grupo clase es fundamental, sobre todo, en campos como la Gestión de aula, las Propuestas Metodológicas, el Aprendizaje Cooperativo o la Evaluación. Un grupo de Profesores trabajando en Equipo, que reman juntos con intervenciones consensuadas, lo tiene mucho más fácil, que un Equipo Educativo en el que cada Profesor es una isla a la que azotan distintos tipos de vientos, olas, que tiene que preparar sus materiales curriculares, las tareas para su proyectos... de forma individual, que no Colabora con sus compañr@s, ni realiza un Aprendizaje conjunto, etc... Y yo, llevo décadas preguntándome ¿Por qué sigue ocurriendo ésto? ¿Cómo podemos solucionarlo? ¿Es sólo cuestión de "querer? ¿Qué estoy haciendo yo?

Mucho se habla a estas alturas del curso, de la Evaluación Inicial. Pero, pocas veces se habla de la EVALUACIÓN INICIAL DEL GRUPO CLASE. Otra de las variables imprescindibles a tener en cuenta, en este comienzo de curso y que marca el rumbo del trabajo a lo largo del curso.

Sobre estos dos temas, trataba mi colaboración para Evaluacción que se publicó el pasado 5 de Diciembre de 2014. Tal vez, en este momento del curso, pueda ser bueno seguir reflexionando. Para leerlo ya sabes, clic en la imagen y... A REFLEXIONAR!!! 
0 Responses