¡¡¡NUESTRA FIESTA FIN DE CURSO!!!

¡¡¡Ya estamos de VACACIONES tod@s: alumnado y profesorado!!! 

La Fiesta Fin de Curso de este año, estuvo llena de mucho ARTE: música, danza, teatro, creaciones audiovisuales... y para finalizar, como ya es tradición. el vídeo que resume este Curso. La fiesta empezó, como no podía ser otra manera, con nuestra magnífica Presentadora, Teresa Lázaro.


La primera puesta en escena, la actuación de alumn@s de distintos cursos de la ESO, en la representación elaborada para la Tarea Integrada, por la Profesora de Música Rocío Álvarez. Un maravilloso y estético juego de luces, sombras, música, danza...

A continuación, la representación de la Obra de Teatro "La venganza de Don Mendo", a cargo del alumnado de distintos cursos de la ESO, que realiza el Taller de Teatro con el Grupo Teatronomía.


La música y la danza en sus distintos estilos, nos deleitó.





Luego, las Creaciones Audiovisuales realizadas en distintas materias: Lectura y Teatro, Inglés, Música y en el  Taller de Creaciones Audiovisuales.



Y para terminar y echando mucho de menos a Federico, el vídeo recopilatorio de todo el Curso, que tan maravillosamente ha montado el alumno Alejandro Murcia.

Los aplausos inundaron todo el Auditorio, al finalizar la fiesta. Luego, los besos y la despedida!!! 


Próximamente, todas las fotos y los vídeos ¡¡¡NO TE LOS PIERDAS!!!

¡¡¡FELIZ VERANO!!!

¡¡¡GRADUACIÓN DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE 4º ESO!!! 24-6-2014


Un momento mágico para toda la Comunidad Educativa, que estábamos aquella tarde, tan impacientes, como expectantes. Todo preparado: los discursos, las orlas, el vídeo, la cena, la fiesta...El Auditorio al completo y los nervios y las emociones, a flor de piel.

La primera en hablar, nuestra Directora, Carmen Lázaro. En su discurso, un recorrido por estos cuatro años, llenos de anécdotas, trabajo, ilusiones y sueños que se estaban cumpliendo. Las primeras emociones ya nos inundaban.


Belén García, madre de uno de los alumnos, también comentó en su discurso, la gran labor realizada por el Profesorado y la evolución de los alumn@s, que ya están muy bien preparados para desenvolverse en su vida de adulto. 


El guiño más divertido de la tarde, lo pusieron Moisés y Marco. Una intervención plagada de momentos curiosos y divertidos. No se olvidaron de nada ni de nadie.



Luego, el momento más esperado. Nuestr@s guapísim@s hombres y mujeres, desfilaron por el escenario recogiendo sus orlas y varios regalos de parte de los representantes del AMPA y del Ayuntamiento. Sus miradas y sus sonrisas, jamás podremos olvidarlas, ni ellos, ni ninguno de los que aquella maravillosa tarde, los acompañamos.




Y que puedo decir del discurso de Federico, en representación del Profesorado. La emoción y la sonrisa estaban en nuestros labios permanentemente y, en sus últimas palabras, algunas lágrimas, al referirse con tanto cariño, a nuestro Nacho.


Amaia y Jaime, también nos sorprendieron con su forma de contar sus experiencias, el reconocimiento al Profesorado y lo felices que han sido en estos cuatro años de instituto.


Para cerrar el acto oficial, el vídeo realizado por Blanca y Pilar en el que hacen un amplio recorrido a través de las fotografía tomadas a lo largo de estos años, en las clases, haciendo tareas, teatros, excursiones, intercambios, en la Lego...


El gran aplauso inundó todo el Auditorio.



Llegó la hora de la FOTO OFICIAL... ufffff complicado, muy complicado... la iluminación, todos los alumn@s encima del escenario, las decenas de móviles tratando de inmortalizarl@s, y yo, tan emocionada que me costaba seguir concentrada en las fotos...


Luego, en el instituto la cena, algunos cenando poco y disfrutando de este instante único en sus vidas. Pronto se marcharon a su fiesta... y nosotros, los Profesores, nos quedamos con el placer y la dicha, de poder haber vivido junto a ellos estos años inolvidable y de haber formado parte de su felicidad.

Pronto el reportaje fotográfico y visual de ese día ¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!

INAUGURAMOS "EL MOSAICO" EN EL PATIO DEL RECREO.





¿Cómo y cuándo comenzó todo?

Hace tres cursos que comenzamos este Proyecto. El alumnado de 2º de ESO en el curso 2011-12 en la Materia de Plástica con la Profesora Rocío Salvador, comenzó el Proyecto realizando distintos diseños, creando mosaicos con distintos materiales, estudiando la técnica del trencadis.... A lo largo de ese curso, se terminó la propuesta final. 





En los dos cursos siguientes 2012-13 y 2013-14, con alumnado de distintos cursos, se ha ido completando. Para celebrar que ya está terminado, hemos realizado su inauguración, con el reconocimiento a todo el alumnado que lo ha hecho posible y a la profesora coordinadora. Pronto instalaremos una bella cerámica, realizada por la ceramista Esperanza Gamero, en recuerdo del trabajo realizado. A través de las distintas fotografías y vídeos, puedes ver parte del proceso de trabajo. ¡¡¡Enhorabuena a tod@s!!!







También puedes recordar las distintas entradas que he ido realizando en este blog , relacionadas con la realización del mosaico, haciendo clic en los siguientes enlaces.


EL ARTE DEL TRENCADIS.



SEGUIMOS CONSTRUYENDO EL MOSAICO DEL PATIO CON LA TÉCNICA DEL TRENCADIS.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A MIS GRADUADOS DE 4º ESO!!! ¡¡¡LOS SUEÑOS SE CUMPLEN!!!





Tú y tú y tú también... Sí tú que me escuchas, que me lees... Toma buena nota y no lo olvides jamás. Hay que luchar por los sueños siempre, porque ¡¡¡LOS SUEÑOS SE CUMPLEN!!!

Lejos quedan ya mis primeros años de trabajo, en la década de los ochenta. Siempre tuve un sueño por el que he luchado siempre. Y este año, se ha cumplido. Después de tres intensos años de trabajo coordinado, entre el profesorado y las familias, hemos llegado a la meta propuesta. No ha sido nada fácil. Muchos momentos buenos, pero también algunas lágrimas, cuando en el camino encontrábamos algún bache. Nacho, Juan Carlos, Alberto y Pablo, también empezaron a tener su sueño por el que luchar y una meta a la que llegar. Un largo camino de superación y esfuerzo. Y una palabra que estoy segura, que Pablo no va a olvidar jamás: ACTITUD. 

Al fin llegó el día. Todos guapísimos y no sólo lo digo por su ropa, sino también y sobre todo, porque se veía en sus brillantes miradas el triunfo, su merecido triunfo. Y nosotros, los profesores, triunfando también junto a ellos. Empezó el acto de GRADUACIÓN, con los emotivos discursos. Luego, la subida al escenario y el abrazo de su tutor, Juan Antonio, en que se aunaba el de todos los demás profesores que a lo largo de los años, los hemos acompañado en su camino. Y yo allí, debajo del escenario. A unos metros de ellos, sintiendo una felicidad enorme y tratando de que mi cabeza siguiera cuerda y mis ojos sin lágrimas porque tenía que hacer las fotos de esos instantes tan esperados. No estoy segura de haberlo conseguido, pero bueno...lo importante son las emociones que sentí, que sentimos, que viví, que vivimos...




Una meta alcanzada. Pero el camino sigue. La nueva meta ya está marcada. Durará dos años. Pero estamos orgullosos y satisfechos de saber que ahora, tienen en sus manos todas las herramientas para poder llegar a ella, con esfuerzo, pero con seguridad y victoriosos.





¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES Y BUEN CAMINO, PERO SOBRE TODO, QUE SEÁIS FELICES!!

¡¡¡EL MEJOR EQUIPO 1ºA!!! ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!


Tengo la gran suerte de poder trabajar dentro de las Aulas Ordinarias, codo con codo, con los distintos Equipos Educativos de las clases en las que hay alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y Altas Capacidades y Sobredotación Intelectual. Puedo ver la evolución del los grupos clases, en las distintas materias y con profesores diferentes, a lo largo de todo el Curso. Quizás por eso, mi conocimiento de los distintos grupos con los que trabajo, es grande. Al final de cada curso, me gusta analizar, cómo han evolucionado y dedicarles un audiovisual sobre los 275 días que dura el curso, al grupo clase que considero que ha sido una piña, es decir ha sido el ¡¡¡MEJOR EQUIPO!!!

Este año, lo he tenido muy claro. El curso de 1ºA, ha ido avanzando muchísimo, tanto en el Trabajo en Equipo, como en el grupo clase. Han conseguido ser un GRAN EQUIPO, en todos los campos: el compañerismo, la solidaridad, la creatividad, la disposición, el apoyo mutuo, la resolución de los conflictos, la tutorización a los compañeros, las ganas de trabajar cada día... y sobre todo, en ser feliz aprendiendo y enseñando.

Los resultados han sido, como no podía ser de otra manera, magníficos. Los treinta y un alumnos/as han avanzado a su rítmo, algunos con adaptaciones significativas, otros, con refuerzo educativo... pero en la evaluación de hoy, todo el Equipo Educativo hemos sentido la gran alegría de ver que tod@s han aprobado tod@s las materias. El esfuerzo, como digo siempre, tiene su recompensa y siempre merece la pena. Mi más sincera y cariñosa FELICITACIÓN AL ALUMNADO Y AL PROFESORADO  que lo ha hecho posible: Teresa, Juan Antonio, Isabel Noguer, Rocío Álvarez, Rocío Salvador, Manuel Durán, Juana y Maribel.

Este vídeo es pues, un entrañable recuerdo de breves pinceladas de lo que hemos vivido y sentido. Si quieres verlo, ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!

NUESTRO PROYECTO ...Y TÚ...¿POR DÓNDE PISAS? HA LLEGADO AL FINAL. ¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!



Hoy, nuestro último día de instituto, ha sido una intensa mañana en el Auditorio, con la Fiesta Fin de curso Y dentro de dos horas, será nuestra Primera ceremonia de GRADUACIÓN de 4º. Pero, de todo ello, hablaremos mañana...

La pasada semana, de la mano de Luisa Quintero, nos llegó otro regalito. El alumnado de 3º de E. Primaria, una vez  terminado el experimento,  había realizado unos murales con sus conclusiones y además, habían escritos bellas cartas a nuestros alumn@s. ¡¡¡Cuánta emoción al leerlas!!! Clic en las fotos siguiente para ver los álbumes.


Nosotros hemos realizado un vídeo, en el que queremos agradecerle, todos los momentos inolvidables que hemos vivido juntos y de camino, darle, las gracias.


Nuestro Proyecto hoy sí que ha llegado al final y qué mejor forma de celebrarlo que ¡¡¡DANDO LAS GRACIAS A TOD@S L@S QUE LO HAN HECHO POSIBLE!!! Si quieres ver el vídeo ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!