¡¡¡EL PRIMER DÍA DEL CURSO 2014-15!!! ¡¡¡ASÍ LO HEMOS VIVIDO!!!

El alumnado de 1º de ESO, antes de las doce de la mañana, ya estaba impaciente, esperando en la puerta del instituto. Risas nerviosas, saludos y alguna mamá acompañando el momento cumbre de la entrada de sus hijos/as en el instituto!!! A las doce en punto, la entrada directamente al gimnasio. Allí, la Bienvenida por parte del Equipo Directivo: Carmen, Teresa y José Luis y de los tutores de 1º: Rocío Álvarez y Miguel Ángel. Las primeras indicaciones y la lectura del listado de las clases. 

Acompañados de sus tutores y algunos profesores/as que les darán clase, posan para la foto oficial. Llega el momento de ir a las aulas. Pero antes de entrar, realizamos una dinámica con fichas de colores, en las que el azar, determinará los primeros Equipos de Trabajo. En general,  Tod@s parecen contentos de como les ha tocado estar sentados.

Anotan en un documento los nombres de los componentes de cada Equipo y llega el momento de hacer la dinámica del ovillo. Con ella vamos a conocernos un poco más. 

Ya empiezan a conocer la señal de silencio.
Entre tod@s van a elaborar las normas del aula. Posteriormente, conocerán las normas de convivencia del Centro y trabajaran sobre el Horario.



A la una y media, llega el resto del alumnado. Los saludos, encuentros, abrazos... El alumnado de Bachiller, tan contento como su primer día, hace ahora cuatro años!!!

Yo me encuentro con el alumnado, que este año será 2ºA, y que tantas alegrías me hizo sentir el curso pasado. La misma dinámica para los agrupamientos, el horario...

Cada grupo clase tiene asignada un aula para este primer día: Biblioteca, Aulas de Naturales, Sociales, Matemáticas, el taller de Tecnología, el aula de Plástica... y todos han realizado los Equipos de Trabajo con la dinámica de las fichas. Minuto a minuto, las primeras consignas, la copia del horario...





Y sin darnos cuenta... suena nuestra música preferida, exactamente a las 14:50, que marca la vuelta a casa.

Un maravilloso primer día, que recordaremos siempre, porque lo hemos fotografiado y grabado en vídeo y que próximamente, podremos disfrutar.

¡¡¡BIENVENID@S Y QUE ESTE CURSO ESTÉ CARGADO DE FELICIDAD!!!
0 Responses