LA EDUCACIÓN "IN" DEL SIGLO XXI.



¡¡¡Qué interesante propuesta!!!

Encontrarnos para hablar de la Educación del  siglo XXI,  cara a cara, dejando atrás, los frías y cuadradas pantallas de nuestros dispositivos móviles, para hacerlo al olor y calor de un café, me pareció interesantísimo. #MOOCAfé y #MOOCaféSevilla, estaba en marcha. En cuanto me enteré de la propuesta, me entusiasmé. Tener la oportunidad de contactar con compañer@s "ILUSIONADOS" con y por la Educación, me hacía sentir impaciencia, curiosidad, alegría...

El comienzo de mi aventura, la puedes leer en esta entrada de mi blog (clic a continuación)


y en el primer capítulo de mi Storify. 


El jueves, a las seis de la tarde, por fin el esperado ENCUENTRO. La educación que tenemos en estas primeras décadas del nuevo milenio y la que nos gustaría tener y por la que vamos a seguir trabajando cada día, estaba encima de la mesa, junto al rico café. El alma y el corazón de cada uno de nosotros, expresando las dificultades cotidianas, las ganas de querer cambiar e innovar, la impaciencia por el largo camino que aún queda por recorrer y los obstáculos que hacen difícil su recorrido. Pero, por encima de todo, las GANAS DE COMPARTIR, DE CAMBIAR, DE TRABAJAR EN EQUIPO...

Un buen debate, que ha sido inmortalizado a través de fotos, vídeos, audios... Ningun@ de nosotr@s queremos olvidar nada de lo que allí estaba aconteciendo. 

En esta otras entradas de mi blog, puedes verlo, oírlo, vivírlo...(clic  a continuación)


¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...UN #MOOCaféSevilla, MARAVILLOSO!!!


...y sentirlo, como yo lo hice... (clic a continuación) 


CRÓNICA DE UN EDUCAFÉ. CAPÍTULO II. EL ENCUENTRO.


También puedes seguirlo en el segundo capítulo de mi Storify.


Muchas propuestas debatidas durante el Encuentro y algunas ideas que me parecen claves para el cambio Educativo:
-La importancia de la Formación Inicial y Permanente del Profesorado.
-El profesorado ha de "subirse al carro" de las nuevas tecnologías porque el alumnado ya está inmerso en ellas.
-La competencia tic es fundamental para los ciudadanos del futuro.
-Los cambios metodológicos y la innovación, van de la mano. Las tecnologías son herramientas que pueden ayudar a esos cambios.  
-La necesidad del Trabajo en Equipo del Profesorado y del alumnado...

Y yo me sigo preguntando ¿Querer es poder? ¿De quién depende el cambio educativo? ¿Solos, podemos? ¿Interesa que la Educación cambie? ¿Qué papel ha de jugar la Comunidad Educativa en ese cambio? ¿Cómo será la Educación del Siglo XXI? 

Para mi, el cambio educativo y la Educación del Siglo XXI, pasa por ser una EDUCACIÖN "IN".


Para terminar esta entrada y como conclusión puedo decir que:

*Nuestro #MOOCafé ha sido una Experiencia difícil de olvidar y que lo mejor de él es EL FUTURO. Nuestro futuro juntos, trabajando codo con codo.

*La dimensión de este evento #MOOCafé, ha sido tan grande, como el Aprendizaje de tod@s los que hemos participado en él. ¡¡¡Ver un tema educativo trending topic en la red,  me llena de satisfacción!!! ¿Algo está cambiando?

¡MIS FELICITACIONES PARA LOS ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES!
0 Responses