¿NECESITAS REPASAR EL APARATO CIRCULATORIO?

Si necesitas repasar, jugar, ampliar... Conceptos  y Contenidos Básicos y de Ampliación sobre el Aparato Circulatorio, el corazón... Ya sabes, clic en los enlaces siguientes y...  A REPASAR!!!

Recuerda que hay conceptos y contenidos de distinta dificultad.


....................................................
......................................................
.................................................
*El cuerpo humano.

¿QUIERES CREAR UNA AMIMACIÓN CON DOMO ANIMATE?


¿Te gustaría crear una animación? Esta es una herramienta online que puedes utilizar. Ya sabes, clic en la foto, y... A CREAR!!!

NACHO ELABORA UN ESQUEMA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CORAZÓN.



El alumnado de 3º ESO en clase de Biología, está trabajando el Aparato Circulatorio. Nacho está elaborando un esquema básico del funcionamiento del corazón, con diversos materiales. Si quieres ver algunas fotos del proceso de elaboración, ya sabes, clic en el play y...A APRENDER!!!

ENTREVISTAMOS AL FILÓSOFO EMILIO LLEDÓ.


Con motivo de la Inauguración de la Biblioteca de nuestro centro que lleva su nombre, el filósofo Emilio Lledó visitó nuestro centro y unas alumnas de 2º de ESO le realizaron esta entrevista. Para verla, ya sabes, clic en el play y... A CONOCERLO!!!

PRIMER ENSAYO "VERDE QUE TE QUIERO VERDE"


En este Vídeo puedes ver el primer ensayo de la canción "verde que te quiero verde" que el alumnado del instituto realiza con la Profesora de Música, Araceli, para nuestra participación en la Ciudad de Fátima (Portugal) en el Comenius de Arte. La ilusión de todo el alumando perteneciente al Comenius o no, es enorme. Tod@s quieren participar tocando, cantando, bailando... Poco a poco se van incorporando a los ensayos  los chelos, el clarinete... Si quieres ver este primer ensayo, ya sabes, clic en el play y ...A DISFRUTAR!!! 

Para leer el poema de Federico García Lorca en el que está basada esta canción, clic en la primera foto.

¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!! ¡¡¡ESTAMOS CELEBRANDO LAS 250.000 VISITAS!!!


Nuevamente daros las gracias, por vuestro apoyo en estos años, haciendo de este rinconcito, un remanso de felicidad, creatividad, colaboración... 

¡¡¡Gracias por compartirlo!!!

¡¡¡ENTREVISTAMOS AL ESCRITOR MIGUEL FERNÁNDEZ!!!



Este curso hemos celebrado el Día del Libro con múltiples actividades. Además de la ya comentada Inauguración de la Biblioteca, hemos tenido un Encuentro con el escritor Miguel Fernández. El alumnado de 3º de ESO, le realizó esta entrevista. A lo largo de una hora, el escritor compartió con nosotros, a través de las preguntas de los alumnos/as, sus emociones, sensaciones, reflexiones, vivencias, sus libros... Los chicos/as acudieron al encuentro, con el libro del autor " LA CRUZ DE SANGRE" que al terminar la sesión, los firmó con mucho cariño. Para ver la entrevista, ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!

¡¡¡NUESTRA BIBLIOTECA "EMILIO LLEDÓ" YA ESTÁ INAUGURADA!!!




Una tarde inolvidable para toda la Comunidad Educativa porque ya nuestra Biblioteca está inaugurada.  ¡¡¡Qué bellas palabras salidas de su corazón, las que ha compartido con nosotros, esta tarde Emilio Lledó!!! ¡¡Gracias!!

"EMILIO LLEDÓ" INAUGURA LA BIBLIOTECA DEL IES ÍTACA, EL DÍA DEL LIBRO.




¡¡Por fin llega este día tan esperado!!

Mañana martes 23 de Abril de 2013, Emilio Lledó inaugurará la Biblioteca de nuestro instituto que lleva su nombre. Hemos preparado unos marcapáginas de recuerdos de la inauguración, la invitación elaborada por Rocío, los grabados en linóleo coordinados por Antonio y Manolo, la ceramista Esparanza Gamero ha creado dos hermosos detalles: una bandejita que entregaremos a Emilio y un cuadro de cerámica que permanecerá en nuestra biblioteca... Si quieres conocer un poco mas a Emilio, a través de sus artículos, entrevistas, libros, etc  ya sabes, clic en sus fotos y ...A CONOCERLO!! 


SERGIO SALGADO SIGUE MONTANDO EL VÍDEO PARA EL COMENIUS DEL ARTE.



Sergio Salgado de 2ºE, continúa una semana mas, montando el Vídeo titulado "España, un país con mucho Arte" . Esta semana terminaremos las grabaciones de las locuciones en inglés de los alumnos/as y empezaremos a montar la banda sonora de guitarra realizada por el profesor Sergio Delgado. Para ver algunas imágenes de su trabajo, ya sabes...clic en el play y...A DISFRUTAR!!!


¡¡¡LOS XD SORTEAN UNA BICI!!! ¡¡¡A COMPRAR PAPELETAS!!!



El Equipo "LOS XD" necesitan mas patrocinadores y recaudar dinero, para poder ir en Mayo a la competición de la FLL en Alemania. Todos vamos a colaborar, comprando papeletas para el sorteo de una bici. ¡¡¡Ya sabes, búscalos y compra!!!



¿SABES CÓMO CREAR UN CUENTO A TRAVÉS DE UN MAPA?


¿Habías imaginado alguna vez poder crear un cuento a través de un mapa? Con esta herramienta seguro que serás capaz de hacerlo ... Ya sabes, clic en la imagen, y... A CREAR!!!

¿QUIERES CREAR UNA INFOGRAFÍA INTERACTIVA ON LINE?


Ya no tienes ninguna excusa para no crear  infografía atractivas de forma fácil y on line con INFOGR.AM. Para ir directamente a la aplicación, ya sabes, clic en la imagen y... A CREAR!! Para conocer algo mas sobre ella, clic en la imagen de abajo.


"LOS XD" EN LA CADENA SER. ¡¡¡ESCUCHA SU ENTREVISTA!!!



Como ya sabes, el Equipo LOS XD, que dentro de poco mas de un mes se marcha a Alemania para seguir participando el la FLL, ha realizado una entrevista en la Cadena Ser. Si quieres oírla, ya sabes, clic en el altavoz, y ... A DISFRUTAR!!!

XXIII CROS ESCOLAR "CIUDAD DE TOMARES". ¡¡¡FELICIDADES A TOD@S!!!



El pasado viernes día 12 de abril de 2013 se celebró en Tomares el XXIII Cros Escolar en el que participaron alumnos/as de 1º, 2º y 3º de ESO de nuestro instituto. Felicitar a todos los participantes y dar la enhorabuena a los ganadores/as de medallas. Para ver algunas fases de las carreras y los preparativos ya sabes, clic en el play y...A DISFRUTAR!!! Si quieres ver mas fotos, clic aquí.

ENTREGA DE PREMIOS THALES 2013. FELICIDADES A TODOS L@S PREMIAD@S.




El día 10 de abril de 2013, en la Facultad de Matemáticas  de Sevilla, tuvo lugar la entrega de Premios del Concurso Fotografía y Matemáticas e Imágenes Matemáticas. Un bello acto por el que tenemos que felicitar a sus responsables en general y a Mª Jesús Serván en particular. Dar la enhorabuena nuevamente a SARA PÉREZ por su obra "Mosaico"


Dar las gracias también, a nivel personal, a Mª Jesús por sus sinceras palabras hacia mi persona y al jurado, por premiar una de mis fotos. Para ver algunas imágenes de dicho acto, ya sabes, clic en el play y....A DISFRUTAR!!!


¡¡¡NUESTROS REPORTEROS VAN TERMINANDO SUS MONTAJES!!!


Rafa Lepe de 2ºD realizó su labor de reportero durante la Semana Cultural en el taller de Pompas de Jabón. En este vídeo podemos ver su trabajo de grabación y montaje. Ya sabes, clic en el play, y ...A RECORDAR!!!

¿CONOCES SOCRATIVE?



¿Has oído hablar alguna vez de Socrative? 

Según comentan en su web... "Socrative es un sistema de respuesta de estudiantes inteligentes que ayudan a los profesores en la participación de sus aulas con una serie de ejercicios y juegos educativos. Nuestras aplicaciones son muy simples y toma segundos para iniciar la sesión. Socrative se ejecuta en tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles" Si quieres aprender algo mas sobre estas aplicaciones, ya sabes, clic en la imagen y ...A JUGAR!!!

¡¡UNAS PINCELADAS SOBRE EL RETOQUE FOTOGRÁFICO!!!


Si necesitas unas pequeñas pinceladas sobre el retoque fotográfico, aquí te dejo un documento y unos vídeos. Ya sabes, clic en el play y... A RETOCAR!!!

¿QUÉ TAREAS REALIZA EL ALUMNADO QUE PARTICIPA EN EL PROYECTO COMENIUS DE ARTE?


El grupo de alumnos/as de 2ºESO, participante en el Proyecto Comenius de Arte, que está formado por 17 alumnos/as y tres profesores, realizan diversas tareas. En esta entrevista que realiza Ismael a Bea, Alberto y Luis, puedes informarte de todas las tareas que ya han realizado y las que están terminando en este tercer trimestre. Ya sabes, clic en el play, y ...A INFORMARTE!!!

¿QUÉ SABES DEL RETOQUE FOTOGRÁFICO?

Hoy todo el mundo cree que sabe retocar una foto, y en cierto modo tienen razón!!! Vamos a trabajar en las próximas semana sobre este tema, pero ¿Qué sabes tú del retoque? ¿Qué programas o aplicaciones utilizas o te gustaría aprender? Ya sabes, clic en el play y... A REFLEXIONAR!!!

¿SABES CÓMO ANALIZAR UNA FOTO?


En este tercer trimestre, vas a averigurar si verdaderamente has interiorizado todos los conceptos que has ido trabajando y aprendiendo en los dos primeros trimestres, relacionados con el mundo de la fotografía. Vas a tener que analizar distintas fotografías, anotando todos los datos relacionados con el género, la toma de la foto, la composición, la iluminación, el retoque... para repasar esos conceptos, clic aquí. Para ver el documento guía  del análisis, ya sabes, clic en la imagen y...A TRABAJAR!!!

¡¡¡ENHORABUENA SARA, POR LA FOTO "MOSAICO"!!!


¡¡¡Enhorabuena Sara Pérez de 3ºB!!! 

Tu foto titulada  "MOSAICO" está en la  RELACIÓN DE CONCURSANTES QUE HAN OBTENIDO PREMIO O MENCIÓN ESPECIAL  EN EL CONCURSO DE IMÁGENES MATEMÁTICAS O EN EL DE FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS THALES-SEVILLA 2013. Para conocer la lista completa de galardonados/as, ya sabes, clic en la foto y... A DISFRUTAR!!!

¿ORGANIZAS TU VIDA?


En los tiempos que corren, organizar la vida y manejar bien la Agenda es fundamental. ¿Tú la organizas bien? A lo mejor que sirve de ayuda esta aplicación, on line. Ya sabes, clic en la imagen y ...A ORGANIZARTE!!!

¿CREAS EN 3D,CON SKETCHUP?


Una sencilla herramienta de dibujo en 3D. ¿Te atreves a conocerla y utilizarla? Ya sabes. clic en la imagen, y...A CREAR!!!

PUBLICADO EL PRIMER Nº DE NUESTRA REVISTA DE FOTOGRAFÍA "KAIRÓS"


¡¡¡Otro de los sueños de este curso, ya está cumplido!!! Con la llegada de la Primavera y de este Tercer Trimestre, hemos realizado y publicado el primer número de la Revista de Fotografía "Kairós". Esperamos que este nuevo espacio abierto a la fotografía, fomente la creatividad y el amor por el mundo de la imagen en general y el de la fotografía en particular. Si quieres colaborar, sólo tienes que comentármelo. Desde la Página Web del Proyecto "UN MUNDO DE IMÁGENES" , podrás acceder a ellas y también estará colocada en el BLOG "UN MUNDO DE IMÁGENES" en una Etiqueta que vamos a abrir. Para ver la revista y disfrutar de ella, ya sabes, clic en la imagen y... A CREAR!!!

¡¡¡CONVERSAMOS CON EL ESCRITOR "ELIACER CANSINO"!!!


Ayer día 2 de Abril de 2013, visitó nuestra Biblioteca el Escritor Eliacer Cansino. Durante mas de hora y media, estuvo conversando con un grupo de alumnos/as de 1º, 21 y 3º de ESO. En este vídeo podemos recordar algunas de sus reflexiones, vivencias personales,etc , oír la lectura que nos hizo de uno de sus cuentos... Para seguir disfrutando de este genial artista de las letras, ya sabes, clic en el play y ... A DISFRUTAR!!!

NUESTRAS FOTOS PARA EL CONCURSO FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS DE THALES.


En este audiovisual puedes ver las Fotografías y las Imágenes matemáticas que hemos mandado al Concurso de Thales. Intenta poner título a cada foto e imagen y luego, averigua quién es el aut@r. ¿QUÉ IDEA O FOTO TE HA GUSTADO MAS? ¿CUÁL TE HA PARECIDO MAS CREATIVA? Ya sabes clic, en el play y... A DISFRUTAR!!!

DÍPTICO DEL PROGRAMA COMENIUS.



Otra de las tareas que estamos realizando en el COMENIUS DE ARTE, ya está terminada!!! Hemos elaborado este díptico informativo sobre nuestro Proyecto Comenius. Espero que te guste y te ayude a informar a tus amigos, familia, etc... Ya sabes ... A INFORMARTE!!!